martes, 4 de febrero de 2014

Atlas de paisajes modernos



Le Corbusier es sin duda uno de los pilares fundamentales para entender el arte y la arquitectura del siglo XX, y por consiguiente la que se desarrolla hoy. Fruto de sus estudios y trabajos como arquitecto son las investigaciones para crear espacios al servicio del ser humano y conseguir cobertura en toda la sociedad. Aplaudidos muchos de sus proyectos y rechazados otros, ninguno de ellos obvian la importancia de la modernidad y la vanguardia -entendidas como una forma relfexiva de ver la realidad- en el desarrollo de su obra a todos los niveles.

Además, estamos ante un artista multidisciplinario,y tanto sus contribuciones en pintura como en fotografía fueron decisivas también en el transcurso de estas otras artes en el siglo pasado.

Todo este mundo se nos acerca en Barcelona hasta el 11 de mayo de 2014 como nunca antes había sido expuesto en la muestra organizada por una colaboración entre CaixaForum, el MoMA de Nueva York y la fundacion Le Corbusier de París. 

La exposición reúne 215 piezas entre dibujos, muebles, maquetas originales -entre ellas la que el propio Le Corbusier construyó para el concurso del palacio de los soviets- fotografías, planos y cuadernos de viaje.

También se organizará un ciclo de actividades en torno a la exposición entre los que encontramos conferencias que abordarán la obra más desconocida de Le Corbusier, los avances en nuevas técnicas para habitar, la incorporación de la moderna tecnología al proceso arquitectónico en su obra, la relación entre arquitectura y ciudad, los planteamientos en escalas del modulor y la relación que tuvo con el arte de su época. El ciclo de conferencias se cierra con una mesa redonda que propone el debate entre cuatro generaciones de arquitectos que representan el alcance de la influencia de la arquitectura corbuseriana en España.

Para ver el trailer de la exposición publicado por la Fundación la Caixa, pincha aquí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario